BENEFICIOS PARA EL MENTOR

¿Cuáles son los beneficios que obtiene el mentor en un programa de Mentoring organizacional?

 

La ganancia para el mentor es incalculable en cuanto a revisar sus propios puntos de vistas, reevaluar el estilo de liderazgo y conocer la manera de pensar del personal júnior para ampliar la perspectiva global de la organización. Es decir, el mentor gana en comprensión en la relación con el mentee y en el intercambio de experiencias mutuas. Sin embargo, si el mentor es muy directivo o autoritario puede transformarse en un dolor de cabeza para el mentee y, en algunos casos, en el responsable del cambio de trabajo del mentee.  

 

Según el especialista, David Clutterbuck, entre los beneficios más comunes se encuentran:

 

  • Aprender nuevas perspectivas. Muchas veces los problemas que describe el mentee reflejan los problemas que el mentor tiene con otros colaboradores. Y al explicar temas a otro, refuerza buenas prácticas en el mismo y toma mayor conciencia del valor de constituirse en un modelo a seguir.
  • Oportunidad de reflexionar. Las personas sénior destinan muy poco tiempo a la reflexión, por lo tanto adoptan un cambio de ritmo. Tienen la posibilidad de reflexionar sobre su propio comportamiento.
  • La satisfacción de ayudar a otra persona más joven en su crecimiento profesional. La gratificación además de ver los logros del mentee.
  • El desafío intelectual. Desafiar el intelecto cuando el trabajo se vuelve monótono. Los problemas que expone el mentee no son sencillos por lo tanto llevan al mentor a elaborar ideas.
  • Aumento de habilidades. Un mentor al detectar a potenciales colaboradores influye en su reputación al comprender las necesidades de la organización. El desarrollo de los demás.
WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.